ESTE BLOG ESTÁ DISEÑADO CON EL PROPÓSITO DE AYUDAR A LOS MAESTROS BIBLIOTECARIOS A OBTENER HERRAMIENTAS PARA LA CLASIFICACIÓN EN LINEA DE RECURSOS, CONOCER VARIOS PROGRAMAS DE GESTION BIBLIOTECARIA COMPLETAMENTE GRATUITOS Y OBTENER CONOCIMIENTOS SOBRE LO NUEVO EN ESTE CAMPO.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Como utilizar las redes sociales en el proceso de enseñanza y aprendizaje

El uso de redes sociales y demás servicios en línea como herramientas para ser implementadas en los cursos y aprovechar la tecnología para enseñar de forma más divertida e interactiva es la mejor alternativa para motivar a los jovenes a realizar sus tareas. Varias de estas redes sociales y servicios en línea que podemos usar son:


Facebook: - Crea un grupo de toda la clase en donde detalles tareas específicas a través de la red y comunicate frecuentemente con los estudiantes para ver el progreso del grupo al realizar la tarea asignada.


Twitter: - Esta posee una herramienta que te permite crear informes estadísticos de un tema en particular realizando encuestas a tus amigos de Twitter. Esta red permite la exportación de dichos informes a Microsoft Excel.


Blogs: El uso del blog es una excelente herramienta para crear proyectos, motivar a los estudiantes a investigar, escribir y publicar sus trabajos en un medio más accesible.


Youtube: Una idea que le gusta a los estudiantes de cualquier edad es crear su propio vídeo sobre el proceso de sus experimentos para presentarlo en clase. Otra idea sería crear tu propia historia con láminas, dibujos o figuras que puedas darle movimiento.


Flickr: - Enseña a los estudiantes a tomar fotografías de un tema en particular y crear con ellas una galería a través de flickr (Posibles temas culturales, historicos, etc...).

2 comentarios:

  1. Eric, EXCELENTE entrada!!! La verdad es que existe infinidad de herramientas disponibles a nuestro alcance, lo único que hace falta es usar nuestra creatividad e integrarlas al currículo. GREAT!!!

    ResponderEliminar