ESTE BLOG ESTÁ DISEÑADO CON EL PROPÓSITO DE AYUDAR A LOS MAESTROS BIBLIOTECARIOS A OBTENER HERRAMIENTAS PARA LA CLASIFICACIÓN EN LINEA DE RECURSOS, CONOCER VARIOS PROGRAMAS DE GESTION BIBLIOTECARIA COMPLETAMENTE GRATUITOS Y OBTENER CONOCIMIENTOS SOBRE LO NUEVO EN ESTE CAMPO.

martes, 7 de septiembre de 2010

La Automatización de las Bibliotecas Escolares


Muchos nos preguntamos: ¿Qué significa la automatización para el bibliotecario de hoy?. La respuesta está en aquellas bibliotecas del mundo que utilizan programas y sistemas tecnológicos para ofrecer un servicio a los usuarios de las mismas. Muchos observamos en las bibliotecas como el sistema tecnológico remplaza a los seres humanos en la busqueda de información cuando el usuario utiliza la Internet y bases de datos electrónicos eficaces. Esto NO significa que el maestro bibliotecario desaparecerá como otras profesiones en el pasado, ya que la calidad del servicio humano y personalizado, los criterios para obtener los servicios pertinentes a la población y brindar adiestramientos en el uso de los servicios a los maestros y estudiantes son responsabilidad del personal bibliotecario.

La ventaja que la automatización nos brinda es el nuevo enfoque de unas bibliotecas cambiantes, vibrantes y llena de futuro en una comunidad escolar que presenta
continuamente cambios y ofrece conocimientos no solo a la comunidad a la que sirve, sino a la misma sociedad que le rodea.

Te invito a entrar a los portales de varios programas para la gestión de la automatización de las bibliotecas que se encuentran en esta página BLOG. Estos programas son gratuitos para el beneficio de todos los bibliotecarios y la comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario